El futuro del libro

El futuro de los libros no solo debe basarse en los temas que deben publicarse o donde seran vendidos, expuestos  presentados, si no donde sera la difusion , y la red es una de las mejores opciones para hacerlo.

El habito de la lectura en las personas no es una prioridad, dicho en otras palabras, a la gente no le gusta leer; y no es por que no lo sepa, ya que muchos leen revistan, el periodico y hasta historietas, pero lo que falta es el apoyo a esos grandes escritores que logran publicar sus obras.

A ver, preguntemonos por la gente prefiere leer chismes o consejos de donde comprar en lugar de aprender sobre algun personaje de la historia o apreciar una buena novela de cualquier genero; lo que puede influir en estas deciones no es el tema, si no como se los vas presentar de ahi la mpotacia de la forma de difundirlos. En un principio la musica fue primero presentada en cassets, discos compactos que tuvieron gran aceptacion y la sigue teniendo, pero importate y mas interesante resulta presentar discos y canciones por medio de la red; a muchas personas les resulta mas facil buscar uan cancion o escuchar una cancion por medio de la intenet que ir a una tienda a buscar dicho producto. Es asi como se mira el futuro del libro, presentarlo de forma virtual, para que su difusion sea mejor, mas atractiva y mas versatil, asi como el contacto de los lectores con el autor.

El publicar libros en linea tiene muchas ventajas, podras buscar o leer tu libro favorito en tu computadora personal, pero tambien exiten algunas desventajas, no por el lado del usuario, si no del autor, esto se prestaria a la impresion de libros pirata, algo malo, pero que podria ser prevenido.

Lo mas importate de esto no es difusion que se dara a este arte, el arte de escribir y la pasion por leer.

                                                                                                      :::Lenin:::

~ por volicionepistemica en julio 6, 2008.

Deja un comentario