RAK Gateway – Snøhetta

rakp1

Proyecto: RAK Gateway
Arquitecto: Snøhetta
Ubicacion: RAS AL Khaimah, EAU
Superficie Construccion: 270 000 m2
Fecha Inicio Obra: Otoño 2008

Este futuro hotel y complejo de exhibiciones y conferencias, sera la nueva imagen, del acceso a la ciudad de Ras Al Khaimah. Con 270.000 M2 de superficie construida y con una torre de 200 metros de altura, este edificio es proyectado como el nuevo umbral de la ciudad capital.

rak3

El programa arquitectonico puede considerarse como de usos multiples ya que incluira un centro de conferencias, centro de exposiciones, hotel y centro comercial. En total tendra una superficie de 270,000 m2 de construccion. Se hara enfasis en los espacios exteriores teniendo grandes areas verdes con una arquitectura de paisaje muy trabajada. En su fachada el edificio principal sera revestido con paneles ceramicos, los cuales seran proveidos por la compañia ‘Ras Al Khaimah ceramics’ una de las principales compañias de productos ceramcios en el mundo.

rak6

Inspirado en el desierto circundante, los paisajes montañosos y el concepto de la infinidad de variedad de naturalezas protegidas del sol, íntimos y protegidos por otros espacios de múltiples usos, este futuresco proyecto decontructivista viene a hacer su aporte en la reformulación arquitectonica del medio oriente y mas aun en EAU, donde las otras ciudades capitales ya tienen avanzados diseños de este estilo arquitectónico, el deconstructivismo.

rak2rak4

http://www.arquitour.com


Anuncios

~ por volicionepistemica en abril 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: