DUBAI OPERA HOUSE AND CULTURAL CENTRE [DUBAI, UAE]

zha_dubai-opera-house_sq

La arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid ha presentado el diseño para el nuevo edificio de la Ópera para la ciudad de Dubai. El proyecto es espectacular y, en cierta medida recuerda a las naves Cylon de Battlestar Galactica.

Es increíble cómo desde hace unos años la ciudad de Dubai está apostando fuerte por disponer de los edificios más emblemáticos del planeta (Burj Dubai, The Pad, Almas Tower, Opus Dubai, etc), y sin duda parece que lo está consiguiendo. ¿Dubai, la ciudad más futurista? Pues sí, en lo que a edificios se refiere, claro.

1584anightattheopera_pic1

PROGRAM: Design for a Cultural Centre and Opera House in Dubai
ARCHITECT: Design Zaha Hadid with Patrik Schumacher

Project Director: Graham Modlen
Project Leader: Dillon Lin
Design Team: Christine Chow, Lourdes Sanchez, Yiching Liu, Swati Sharma,
Tyen Masten, Simone Fuchs, Johannes Schafelner

Competition Team: Christine Chow, Lourdes Sanchez, Yiching Liu, Larissa Henke, Claudia Wulf, Hooman Talebi, Daniel Dendra, Simon Yu, Komal Talreja

Engineering Consultant: Arup [London, UK]
Acoustics Consultant: Richard Cowell, Ian Knowles
Structural Engineering: Keith Jones
Building Services Engin.: Tim Thornton
Façade Engineering: Steve Bosi

zha_dubai-opera-house2

El diseño de DUBAI OPERA HOUSE AND CULTURAL CENTRE sera  un nuevo y excitante centro cultural en el nuevo distrito ” siete perlas”  de Dubai. Este hito de desarrollo se adaptará a una casa de ópera, teatro, galería de arte, escuela de artes escénicas y hotel en una isla en Dubai Creek justo al lado de la parte continental del distrito. Todas estas instalaciones serán estado de la técnica de clase mundial para albergar espectáculos y exposiciones. La ópera tendrá un aforo de 2500, mientras que el teatro tendrá un aforo de 800.

zha_dubai-opera-house_int

La galería de arte con 5000m2 de espacio de exposición es, en efecto, una instalación de tamaño comparable a la exposición del Museo Guggenheim en Nueva York. El hotel se adaptará a los huéspedes en un establecimiento de 6 estrellas. Situado en una isla en Dubai Creek, el desarrollo se conectarán a una mayor Dubai por una carretera de conexión con el continente.

zha_dubai-opera-house_model

La propuesta de casas de todas las instalaciones dentro de una misma estructura llamativa. La disolución forma suave evoca imágenes de las montañas o dunas de arena. El aumento de la tierra, esta forma es a la vez una parte del paisaje aún mucho elemento distinto en el horizonte. El paisaje que rodea las formas de construir el edificio principal. Estos constituyen espacios abiertos del parque, así como funciones auxiliares, como el aparcamiento y la estación de monorraíl, que son bien escondido bajo o integrado en el paisaje y las formas.

zha_dubai-opera

Los dos picos corresponden a la casa de la ópera y el teatro. Los altos requisitos de  las torres elevadas  son anidados en virtud de estos picos. A partir de estas cumbres, las redadas en forma gradual a tocar la tierra. El formulario está festoneado de distancia, donde las tres principales entradas se encuentran. Las entradas principales para el público que visita una de las dos salas de artes escénicas se encuentran en el lado norte del edificio. En el nivel del suelo será la entrada VIP con coche dejar a la derecha en la entrada y un hall de entrada del vestíbulo principal. Este vestíbulo sirve la casa de la ópera y el teatro. El vestíbulo principal es un suave varios niveles paisaje en un piso arriba de la planta baja. También es la casa de la ópera y el teatro, así como tener una conexión con el interior de la galería de arte.

zha_dubai-opera-house

Flotando por encima de este vestíbulo se vestíbulo más espacios al servicio de los niveles de balcón. Los niveles, desde el vestíbulo del vestíbulo principal hasta el nivel visual son conectados el uno al otro a través de una serie de vacíos. Esto permite vistas directas entre el vestíbulo principal en la primera planta todo el camino hasta el balcón más alto vestíbulo. Sorprendentes opiniones son abundantes en este espacio.

zha_dubai-opera-house3

Los auditorios figuran en formas que parecen fluir a salir de la parte inferior de la cáscara. Este depósito interior sin embargo, no lo toque el principal depósito. En cambio, desaparecen las dos superficies en una brecha de luz entre ellos. Funciones de apoyo fuera encontrado el vestíbulo son definidos por paredes que se funden en la parte inferior de la cáscara.

dubaiopera-1

http://www.wizinga.com

http://www.dezeen.com

http://www.totonko.com

Anuncios

~ por volicionepistemica en abril 3, 2009.

5 comentarios to “DUBAI OPERA HOUSE AND CULTURAL CENTRE [DUBAI, UAE]”

  1. hola soy estudiante de arquitectura y he elejido este impresionante diseño como mi proyecto de EXPOCISION para este añoasique yoqueria pedirles un favor, si alguien pudiera ayudarme a conseguir imagenes de los planos ya que los he buscado pero no he tenido mucha suerte les dejo mi correo y espero q si puedenme ayuden Dios les bendiga Cervantes_540@hotmail.com ese es mi correo

  2. espero pueda contar con su ayuda y de antemano muchisimas gracias att. Valladares

  3. esta soper

  4. Argentina Company Dance Sentires

  5. I feel that is one of the most significant information for me. And i’m happy studying your article. However wanna commentary on some normal issues, The site taste is wonderful, the articles is in reality excellent : D. Excellent job, cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: