THE DUBAI MALL

El proyecto Dubai Mall comprende un centro comercial de 9 millones de pies², e instalaciones residenciales y de ventas al público. El mall cubrirá el equivalente de 50 campos de fútbol y será el centro comercial más grande del mundo, más grande que cualquier centro comercial existente en EE. UU. Cuando sea completado en 2008, se espera recibir a 35 millones de visitantes en el primer año, seguido de los aumentos anuales del 20% al 30%. Conocido cariñosamente como ‘ el Collar Esmeralda’, el bulevar Burj Dubai de 3 km de longitud, incorporará un derecho de vía de 73 m, tres vías de circulación sobre cada lado, y la plaza. El pavimento de peatones estará delimitado por palmeras datileras y arbustos y destacará cafeterías exteriores y restaurantes. También habrá 16,000 parqueos subterráneo, con otro parqueo sobre la tierra.

Los peatonales del bulevar Burj Dubai se abrirán por intervalos en cuatro plazas principales (llamadas Piazza del Agua, Viento, Fuego y Tierra), cada uno acomodando eventos y actividades para satisfacer los gustos diversos de los visitantes. El bulevar conducirá al Parque Torre, que rodea la torre Burj Dubai. El Parque Torre contará con 15 ha de tierra que contienen cascadas de agua, césped y terrazas de plantas exóticas. El bulevar también conducirá al Parque de Isla, un un lugar de 2.6 compuesto principalmente de césped donde los visitantes pueden relajarse, hacer picnic y participar en deportes al aire libre.

Pareciéndose un trasatlántico , el interior del Mall acomodará más de 1,000 tiendas individuales localizadas en medio de 10 y 15 distintos “malls dentro de malls”. El centro comercial con fachada de cristal de tres pisos alojará el mercado del oro más grande del mundo y será adyacente a un lago artificial de 12 ha. La parte central principal, Waterworld, incorporará una terraza de agua, oasis de fuente, el atrio y un acuario. El acuario será de tres pisos de altos y destacará los túneles de cristal que contendrán tiburones, mantarayas, tortugas y otras vidas exóticas marinas. Su construcción comenzó a finales de 2004, para terminación en 2008. Dutco Balfour Ghandi Al-de Beatty y la Compañia Internacional de Contratistas Consolidados (DBB/AG Y CCC) son los contratistas principales para el desarrollo del Mall. Los arquitectos son DP Arquitectos PTE Ltd. El Ingeniero Civil y Estructural es Meinhardt (Singapur) PTE Ltd. El contratista de la azotea principal es el Arabian Profile.

http://arqhys.com/

~ por volicionepistemica en agosto 17, 2008.

15 comentarios to “THE DUBAI MALL”

  1. buenas las fotos y los articulos leni
    cdtee besoo 🙂

  2. deseo tener informacion del centro comercial the dubai nall

  3. goooordoooo ahorra bastante que quiero mi luna de miel alla jajajaja…besos te adooorooooooooo

  4. goooordoooooooooooo ahorra bastanteee que quierooo mi luna de miel alla jajaja…besos te adooorooo miguel r.

  5. PUES YO DENTRO DE UN MES ME VOY A DUBAI CON MI PAREJA Y PUES BUENO ESTAREMOS POR ALLA SALUDOS

  6. me guataría conocer el moll pero lo considero imposible, soy de un país tercermundista y aquí no hay esas condiciones, me parece que es otro undo

  7. quisiera conecer pero mis posibilidades no me lo permiten

  8. Trabajo de jefe de seguridad en un mall en honduras, quisiera saber las estrategias de seguridad (algunas que se pueda saber) que se implementaron en Dubai-Mall.

    Me llamo su atencionel documental de Discovery channel, creo..up

  9. me encantó ir a dubai, 10 dias es muy poco tiempo, aconsejo minimo 20,también hay que fijarse de no ir en la semana de ramadan, es un bajon no se puede hacer mucha cosa porque así lo exige la religión, y la época para ir es cuando no te matás de calorm desde noviembre incluído hasta mayo los meses como junio, julio, agosto, setiembre y octubre son de mucho calor, te bañas en la playa y no te refresca parece la bañera!. Los imperdibles son el desierto, detarde y denoche,la pista de sky, el parque acuático, los shoppings, y ver los hoteles que tienen pubs, y boliques muy buenos, restaurantes para dedía y denoche, con tiendas etc, hay buenas guias, como libritos que te dicen todos los programas, ir a comer abordo de un barco-restaurante, que hay varios está muy bueno, no hay como aburrirse y no necesitas gastar más que en otros lugares turísticos,por U$30 comen 2 personas en un lugar lindo, en las piscinas de un hotel casi en la playa que es privada del hotel. Hay que ir!!

  10. Emm se mucho de esta ciudad estoy medio loco por todo lo que encuentras alla T love dubai

  11. me voy palas vacacioones a duubaii!!!

  12. jaja yo e ido a dubai y cuando estas adentro asi de que no sabes ni que aser de tantas cosas que hay en ese mall no como en chihuahua que esta nomas la pista de patinaje en el mall y el cine aca ves una eternidad de cosas
    enserio yo creo que si todas las tiendas de ese mall las pones en una fila se hace una vuela al mundo ENSERIO no es por exajerada!

  13. TENGO QUE IR A DUBAI ACONOCER ESTAS MARAVILLAS DEL MUNDO QUE NO SEA DEMASIADO TARDEQUE FECHAS RECOMIENDAN IR SALUDOS DESDE MTY NL

  14. Imponente!

  15. esto esta de lujo

Responder

 
